domingo, 17 de mayo de 2015

Diez conceptos fundamentales. 1a parte

El-Pulso-Respiratorio

Invitación a conocer y discutir, con criterio Científico-Lógico- Físico-Matemático-Biológico, los aportes al Conocimiento-Universal que he desarrollado durante más de treinta y cinco años de investigación científica, de la Mecánica-Autónoma-Automática del Pulmón en su “ensamblaje” torácico y en el Hábitat-Natural de la Especie, como condición para el mantenimiento de la Vida-Creada

Américo González-Bogen


 Diez conceptos fundamentales.

Estos diez conceptos fundamentales han sido desarrollados por el Autor o, aplicados por él, durante la presente reinterpretación científica contemporánea-presente de la Mecánica Pulmonar Respiratoria y funciones integradas.

Primera parte

1.     Vida Orgánica o “Vida Natural Creada”. Me refiero en este concepto a los hechos y fenómenos de la Naturaleza Órgano-Física, conocidos o no, que determinan el fenómeno global objetivado en lo que todos experimentamos como Vida.

2.     Hábitat-Natural de la Especie. Se refiere a las condiciones órgano-físicas de la Naturaleza global, como se manifiestan en los diferentes niveles geográficos de nuestro planeta Tierra y su Atmósfera. En la Especie Humana, nuestro prototipo, se ubica entre el nivel del mar y unos 2500 metros de altitud aproximadamente

3.     Estructura funcional de los organismos para el mantenimiento de la Vida Creada. En este contexto, es la estructura anatomo-funcional que hace posible el desarrollo de los fenómenos físico-matemáticos-biológicos que permiten la integración balanceada del organismo en sí y con los factores correspondientes de la Atmósfera.

4.    El Pulmón es la estructura-visceral-funcional, autónoma-automática, genéticamente diseñada y programada para llevar a cabo la integración cíclica continuada del organismo en sí y con la Atmósfera de su Hábitat-Natural.

5.     El Nacimiento es  la Integración Dinámica del Organismo del Feto con la Atmósfera de su Hábitat-natural definitivo, por mediación de la Dinámica del Pulmón que inicia su función.  El nacimiento traduce el desarrollo de la dinámica natural por la cual el aire atmosférico penetra las cavidades vacías de las vías aéreas extra-pulmonares del Feto y, éste genera su desplazamiento, por mediación de la dinámica del Pulmón que se inicia, de manera autónoma automática, por sus vías aéreas propias: bronquios y bronquiolos, hasta alcanzar la distensión inicial de su estructura y completar su adherencia pleural, visceral y parietal, lo que he llamado en otras partes “su ensamblaje torácico” haciendo posible que el Pulmón inicie su condición elástica potencial y desarrolle los ciclos dinámicos de renovación y uso de volúmenes-masas sucesivas de aire, como está genéticamente programado, bajo control del Sistema Nervioso Central.

Sigue



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aqui