lunes, 15 de junio de 2015

¿Qué es el Pulso Respiratorio?

Américo González Bogen. M.D. Prof. UCV.( R) Investigador científico.

Pulso Respiratorio es el nombre  dado por mí, para designar  mi Descubrimiento Fundamental y Primario, del 17 de Julio de1978: la Resultante de la mecánica cíclica, autónoma, del Pulmón en su superficie pleural, como se detecta en el espacio pleural. Este descubrimiento constituye prueba incontrastable de la actividad mecánica, autónoma-automática del Pulmón en su ensamblaje torácico, genéticamente programada.

El término Pulso Respiratorio lo creé, por analogía en su significado físico-biológico, con el pulso cardio-circulatorio de la sangre.

Le invito a seguir el análisis de los gráficos de este descubrimiento en mi primer libro impreso: “Fisiodinámica del Hombre en el Mundo” en mi Dominio en Internet: Http://www.The-Respiratory-Pulse.org.ve/ Haga clic en la portada del libro y luego comience su estudio en la pag. 126.

Este descubrimiento trascendental constituyó la base substantiva de todas mis investigaciones y descubrimientos posteriores, así como de mis reflexiones actuales.

El siguiente paso, necesario para interpretar cómo se lleva a cabo esa mecánica cíclica del Pulmón  era descubrir otros parámetros simultáneos e interrelacionados y, para ello, programé un nuevo experimento para tratar de conocer posibles efectos de esa mecánica en el espacio pleural libre y su contenido. Véase el análisis de estos gráficos en mi segundo libro: “The New Theory of Respiratory Dynamics” en mi dominio en internet. Haga clic en la portada del Libro y luego comience a leer en la pag. 22.

Les invito a reflexionar, sobre el significado de mi contribución, como estudioso, pensador Lógico-Racional y Ético, con respaldo de demostraciones experimentales cuando me ha sido posible, al Conocimiento de la Naturaleza Órgano-Física y, en consecuencia, a la Defensa de la Vida y la Salud de nuestra Especie, en su hábitat geográfico Natural.

Nuestro Organismo y la Atmósfera de la Tierra, a los niveles geográficos de nuestra adaptación natural, constituyen una Unidad-Dinámico-Funcional-Integrada; es un Binomio-conceptual y actuante.

Saquen ustedes sus propias conclusiones acerca de la interpretación de las posibles múltiples funciones dinámicas-integradas, cíclicas, del Órgano Pulmón, desarrolladas desde cada una de sus posibles perspectivas, para el desarrollo de la complejísima Función Respiratoria.

Esta invitación sintetiza lo que ha sido mi propio proceder en mis estudios, durante los más de treinta y seis años próximos pasados.

Considere el efecto potencial derivado de la aplicación de tecnologías desarrolladas a partir de un error conceptual básico y  los efectos “Iatrogénicos derivados”

¡POR EL BIEN COMUN!

Ayúdenme a Salvar Vidas, promoviendo las rectificaciones necesarias en la enseñanza y práctica médica. La Prevención como primer objetivo, basada en el conocimiento científico-contemporáneo- presente

Gracias por su atención. Américo González Bogen
Caracas. Junio del 2015.