domingo, 9 de agosto de 2015

Defensa del Derecho Humano Fundamental y Primigenio a la Vida y la Salud

                                      Invitación a participar en el estudio, análisis y discusión-razonada de los descubrimientos y, reinterpretaciones de factores de la Naturaleza Órgano-Física concurrentes al mantenimiento cíclico continuado, autónomo-automático, de la Vida Orgánica en la Atmósfera de la Tierra, prototipo Especie Humana; llevados a cabo durante más de treinta y siete años por González Bogen; y así aunar esfuerzos para su aplicación  en esa defensa

Américo González Bogen


Estimados Estudiosos-Lectores

A todas las Instituciones y Organizaciones con responsabilidad en la materia

A Quienes pueda interesar

El suscrito, Américo González-Bogen., me estoy dirigiendo por esta vía a ustedes y, simultáneamente a un grupo amplio, alrededor del Mundo, de Profesionales  de la Medicina y afines: Fisiología. Biofísica Biomecánica, Neurofisiología, especialistas Neumonólogos, Cardiólogos, Neonatólogos que trabajen en los Departamentos correspondientes de Universidades, así como en Hospitales Universitarios. Diseñadores de Políticas de Salud  etc., con los objetivos señalados arriba.

Les invitamos a visitar nuestro Web site: www.The-Respiratory-Pulse.org.ve  Contentivo de la mayor parte de mi Obra Lógico-Racional y Ética. Científico-contemporáneo-presente, centrada desde la perspectiva de mi descubrimiento fundamental:  La Resultante de la Mecánica Autónoma Automática del Pulmón, en su superficie pleural, en el espacio pleural, llevado a cabo el día 17 de Julio de 1978.

Denominé a esta Resultante  “Pulso Respiratorio”, constituyéndose en  prueba irrefutable de la actividad  mecánica autónoma del Pulmón en su ensamblaje toráxico y, piedra angular de mis investigaciones, descubrimientos  y desarrollos subsecuentes.

Estos descubrimientos e interpretaciones fueron conformando un “Modelo Científico” interpretativo del Modelo-Natural de la CREACIÓN, de nuestro Organismo-Viviente en la Atmósfera de la Tierra, a los niveles de nuestra adaptación natural; muy diferente en algunos aspectos importantes, al “modelo” prevaleciente hasta ahora.

La aplicación de los nuevos conocimientos me ha permitido re-interpretar  el Circuito global-integrado de la circulación de los fluidos aire y sangre; muy especialmente el complejo hemicircuito-pulmonar, desde el momento mismo del Nacimiento y, el hemicircuito general de la sangre, con el Corazón como bomba integradora y, el rol de la musculatura y estructura de la caja torácica y abdomen como auxiliar-reflejo en el balance de la circulación de los fluidos hacia el Mediastino, antesala del Pulmón y el Corazón, bajo comando-central del Pulmón, órgano efector del Vago-Simpático-Integrado. Todo genéticamente diseñado y programado, así como sujeto al control  estricto del Sistema Nervioso Central.

Mi más reciente centro de atención lo he dedicado Al Proceso de integración de la Vida en la Atmósfera de la Tierra, esto es el Proceso del cambio de Hábitat del Feto, del vientre materno, a su nuevo y definitivo Hábitat  en la superficie de la Tierra y su Atmósfera, al nivel geográfico de su adaptación genética, físico-matemático-biológico; esto es:

El Proceso del Nacimiento: La transferencia de funciones de la Placenta, “pulmón transitorio”, desde el Embrión en desarrollo, al Órgano-Pulmón desarrollado para cumplir su role definitorio de la Vida en la Atmósfera.

Son muchos los ejemplos que pudiera citar, de allí mi grito de auxilio para salvar vidas.

Estoy seguro de vuestras receptividades y de que cada uno de ustedes se convertirá en un multiplicador de esfuerzos, para bien de las generaciones presentes y futuras.

Me propongo ir facilitando, con artículos en nuestro Blog-científico: www.el-pulso-respiratorio.blogspot.com/   la comprensión de mis planteamientos y, dar respuesta a los cuestionamientos que se me planteen, abriendo así caminos que nos aproximen a nuestro propósito. Por el Bien Común.

Atentamente

  1. González-Bogen
Caracas, Año 2015
              americogonzalezbogen@gmail.com
Twitter:
             @the-respiratory-pulse//
             @agonzalezbogen

Direction postal: Av- Universitaria. Edif. Caribana #43. Valle Abajo. Caracas 1040
                            Venezuela.

Perfil científico del autor




El Pulso Respiratorio

Redes Sociales